Lo primero que debes hacer si quieres conseguir un maquillaje profesional paso a paso en casa es limpiarte bien el rostro. Elimina todas las impurezas y deja la piel lo más limpia posible. Después es el momento de darte una buena crema hidratante que ayudará a proteger tu piel y a mantenerla siempre con buen aspecto.A la hora de empezar la rutina del maquillaje, lo primero que hay que trabajar es el rostro. Y eso conlleva aplicar los correctores de ojeras, cubrir las imperfecciones, etc. Una vez que la piel está lista puedes empezar a aplicar la base. Habrás visto en la tele y en muchas revistas de moda que una de las tendencias actuales es el contouring, ¿verdad?.El contouring se centra en potenciar los rasgos de cada rostro mediante técnicas de maquillaje profesional. En casa puedes hacerlo con cualquiera de los productos específicos que venden para ello. Sólo debes dar luz o sombras al rostro potenciando tus puntos fuertes.
Una vez que la base esté extendida puedes rematar este paso aplicando polvos sólidos o compactos. Esto te permitirá conseguir un acabado uniforme.
Con el rostro bien preparado, lo siguiente es centrarse en lo que quieres potenciar: ojos o boca. Si buscas un maquillaje profesional tendrás que elegir cuál es el protagonista del look y no potenciar todo a la vez.El maquillaje profesional aporta luz hacia la zona del lagrimal y centra la parte más oscura en el otro extremo. Así se consigue el efecto de tener los ojos más grandes y bonitos.i lo que quieres potenciar son los labios, el maquillaje profesional lo conseguirás con un buen perfilado. No se trata de dejar la línea marcada, sino de delimitar lo que va a ir maquillado. Procura elegir tonos neutros que queden bien con tu color de piel. Eso sí, de vez en cuando los labios rojos son irresistibles.
Amo el maquillaje y lo has explicado muy bien❣
ResponderBorrar